startup 594090 640


Qué es Aula ELE


Aula ELE es una plataforma educativa formada por profesionales de prestigio y abierta a la asociación y la colaboración con universidades, instituciones y organizaciones internacionales que ofrece cursos en línea de calidad, con el objetivo de conseguir un desarrollo profesional docente de calidad y al alcance de todos.

Nuestro equipo de formadores cuenta con profesionales de experiencia y prestigio que desarrollan cursos innovadores, prácticos, enfocados a la acción y al desarrollo de competencias.

Formación profesional, actualizada y accesible

Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo profesional del colectivo docente mediante el servicios de formación de calidad, innovadores, que les faciliten el trabajo diario con la información, permitiéndoles generar conocimiento y tomar mejores decisiones. Somos conscientes de que el desarrollo actual de la didáctica hace necesario colocar la acción y el desenvolvimiento autónomo en los nuevos entornos educativos para afrontar con éxito los retos que se presentan en el ámbito de la docencia.

En Aula ELE entendemos que la enseñanza de lenguas es, ante todo, una actividad educativa y que los docentes, más allá de la labor meramente informativa, son educadores que ayudan a los estudiantes a tomar conciencia de que deben aprender a aprender, a educar en competencias, a ampliar la visión cultural, propiciar la comunicación, fomentar el pensamiento crítico. 

Certificación

Los cursos de Aula ELE están certificados y reconocidos por empresas e instituciones de prestigio que avalan la calidad de nuestra programa de formación.

Nuestras escuelas colaboradoras son centros acreditados por el Instituto Cervantes.

 


Funcionamiento


Cursos en línea

Nuestros cursos se ofrecen completamente en línea (aunque algunos centros colaboradores aprovechan las potencialidades de nuestra plataforma para ofrecer cursos semipresenciales) y para su realización solo es necesario contar con un ordenador o una tablet conectados a internet. Su funcionamiento es simple e intutivo, para cursarlo no hacen falta más conocimientos que los que necesitamos para escribir un email o comunicar en la red y no existe un horario específico de clases, por lo que cada participante podrá participar a su ritmo en las lecciones y las actividades propuestas. 

El aprendizaje en línea juega un papel fundamental en la educación permanente. Sin embargo, el este modelo fracasa a menudo si se confunde con la enseñanza presencial o, en el otro extremo, con los cursos a distancia. Por ello, todos nuestros cursos están diseñados a partir de estructuras que aseguran un rápido avance en el aprendizaje y de la conciencia de que aprendizaje online no es sinónimo de aprendizaje a distancia. Nuestros cursos son cercanos, humanos, comunicativos, atendidos por formadores que conocen el ámbito y las características del aula, que hablan de tú a tú y conversan con el grupo de participantes.

Aprendizaje 3.0

Ya sean videos, presentaciones, cuestionarios interactivos o comunicación en foros, en casa, en la calle, tomando café, en el aeropuerto… los cursos de Aula ELE están optimizados para dispositivos móviles, para que el aprendizaje suceda en todas partes y en cualquier momento.

El uso de la plataforma es también ideal para las instituciones que deciden maximizar la experiencia de aprendizaje de sus formandos en cursos presenciales en un modelo mixto.

Además, la integración en redes sociales abiertas enriquece el aprendizaje en las tareas colaborativas se propone la posibilidad de compartir el resultado de nuestro trabajo, interactuando con otros profesores y expandiendo los cursos más allá de la plataforma.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!